Para decirte como se quita el mal aliento es necesario explicarte primero cuáles son las posibles causas que lo están generando:
– Algunos alimentos como el ajo, las cebollas, las anchoas, quesos y fiambres son conocidos por causar mal aliento.
– Alcohol y café. El alcohol y el café son factores que predisponen para el mal aliento.
– Acidez gástrica. Tomar medicamentos antirreflujo y los antiácidos a veces puede traer una mejora en el mal aliento.
– Rinitis infecciosa – sinusitis. Una infección de las vías nasales (rinitis infecciosa) o senos paranasales (sinusitis) pueden causar mal aliento.
– Otras causas muy comúnes. El ayuno, el estrés, la insuficiencia de la masticación de los alimentos, un cáncer del pulmón o el tabaquismo son todas las posibles causas de un mal olor en la boca.
A veces es necesario realizar un examen más amplio con su médico si no se encuentra una causa.
– Causas de origen psicológico. Algunas personas piensan que tienen mal aliento y solo vive preguntando Porque tengo mal aliento; sin embargo, ellos son los únicos que lo pueden notar. El examen puede revelar que no hay mal aliento.
Estas personas pueden desarrollar una verdadera fobia, llamado halito fobia que pueden obstaculizar las sus vidas diarias y de su calidad de vida.
La angustia de tener mal aliento provoca un sufrimiento psíquico real. Un tratamiento psicológico y / o médica debe ser considerado.
Pero la causa principal y más frecuente viene sin duda de la proliferación de bacterias. Cuando estos abundan en la boca contribuyen a la formación de placa dental incluyendo ácidos y compuestos volátiles los cuales son responsables de estos olores.
El uso de una prótesis, la formación de caries o coronas de mala calidad, las dentales sinusitis, infecciones, úlceras en la boca, diabetes, indigestión o el estrés también puede dar mal aliento.


No hay comentarios
Publicar un comentario